Salma alucina con el aspecto final de la yurta. Por fin paró la tramontana y es hora de evaluar los desperfectos; se han roto algunas costillas, las patas sobre las que se asentaba la yurta y quizás un pedazo de piso. Ruben y Bel se han trasladado con sus enseres a mi habitación hasta volver a desmontarla y remontarla con más esmero y precaución.
Cada tarde, Ruben y Bel se calientan un cazo para su ducha. Como aquí casi siempre hace sol (es la parte positiva de tener viento) y el agua es de nuestro pozo, la cosa sale barata... El viento también nos carga las baterías y las deja a rebosar gracias al pequeño aereogenerador que tenemos. Y cuando sopla de verdad, se lleva moscas y mosquitos más allá de la península como mínimo. Yo no lo veo tan mal.
El huerto a dado un cambio visible desde que lo tratamos con EM (micro organismos efectivos) y con el "bokashi" preparado con la fermentación de nuestros deshechos. EL próximo día 7 de Noviembre hemos organizzado una charla sobre EM en el local social de Masarac, a dos km de la Base. Apuntaos si queréis disponer de la última tecnológía en alternativas al uso de pesticidas y abonos químicos. Tiene tantas aplicaciones interesantes que os aconsejo que lo busquéis en INternet si aún no sabéis de que hablo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario